domingo, 28 de octubre de 2012

Un día. 12 Horas.

     Al principios de octubre unas amigas, Eva y Rebeca, nos propusieron dejar testimonio de un día 'normal' a través de doce fotos. Doce fotos que documentaran nuestro entorno, tareas y hábitos cotidianos, lo más sencilla y naturalmente posible. Pues bien, aquí están las imágenes de mi familia en lo que podría ser toda una jornada. Lástima que no han sido tomadas en un mismo día, algo que me propongo para realizar dentro de no mucho tiempo, que faltan momentos transcendentales, que han sido más bien producto entre la casualidad y el hecho de tener la cámara lista y a mano, de la inspiración determinada con la que contaba en ese momento, es decir, han sido doce momentos elegidos aleatoriamente de entre nuestros mil momentos cotidianos.
     Mi inspiración me ha venido de la mano de Snippets_from_suburbia. La descubrí en Flickr no hace mucho y no para de enamorarme con sus fotos cotidianas.

Aquí comienza un día cualquiera:

Hora de despertarse. No siempre tenemos la suerte de hacerlo con papá, por este motivo cuando contamos con esta alegría 'extra' este momento cotidiano no-muy-agradable se convierte en una fiesta.


Una vez que el Cachorro está en el Cole, llega el momento de poner en orden y recoger la 'guarida'. Puede parecer, bueno realmente un poco sí que lo son, tareas monótonas y aburridas, pero cuando se hacen con cariño, amor, y dedicación (¡¡ohh, frase-momento ñoño!!) son todo un placer. (Esta frase va dedicada para todas aquellas am@s de casa, que por uno u otro motivo, hacen de su hogar un lugar cálido, seguro y estable para sus familias).


Mientras Sergio trabaja en su estudio, concentrado, ensimismado con su tarea, no perturbable, salvo que Bella decida echar una de sus siestas sobre su regazo.


Un momento de relax en medio del quehacer diario. Mis plantas. Ciertamente, y si mi madre leyera esto se reiría con cara ojiplática, me gustan. Me deleita regarlas, mimarlas, organizar sus ramitas, y quitar las malas hierbas. Oxigenar su tierra. Sobre todo en los meses más frío, cuando percibes la diferencia de temperatura al salir al balcón; me resultan muy reconfortante dedicarles unos momentos. Me gustan.


Ducha rápida mañanera. Recargando energías para continuar con el resto del día.

Qué discreto el disparador en mi mano.

Colada. Siempre colada. No sé como andará la proporción media española entre número de lavadoras semanales y miembros de la unidad familiar, pero estoy segura que superamos la media con creces. Lavar, tender y colocar prácticamente a diario.

Tengo que estudiar como poder ocultarlo, me refiero al disparador ;).

Preparar la comida. Otro de mis grandes placeres. Qué suerte de poder practicarlo a diario. Y casi tres veces al día. 


Después de un almuerzo en familia, minicabezadita con un té calentito, toca volver a la carga.

Hacer la compra. Es una de esas actividades domésticas, que gracias a la Pachamama, a la Providencia, no hay que hacerlas a diario.


Juegos de tardes otoñales en casa. Hacer una cabaña con todos, repito: todos los cojines de casa (almohadas y almohadones incluidos). 


Saltar sobre, haya lo que haya, en el sofá. 


O modelar unas deliciosas y pintorescas galletas de plastilina.


Son un pequeño ejemplo del entretenimiento de grandes y pequeños durante el transcurso de tardes lluviosas y hogareñas en casa.

Y a dormir.


Mañana será otro día maravilloso lleno de momentos que capturar.


25 comentarios:

  1. precioso post, muchas gracias por apuntarte a nuestra idea!! mañana publicamos vuestros momentos!!
    Besiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer. Gracias a vosotras por hacer que guarde para siempre nuestros 'momentos cotidianos'.

      Eliminar
  2. Hola Pilar!
    Acabo de descubrir tu blog a través del blog "Capturando momentos" y me han gustado mucho tus fotos :))) Por aquí me quedo!!!
    Un abrazo

    http://aprendiendoasermama-milaymateo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo también vengo de capturando momentos, y me han encantado tus fotos, qué luz. Son muy buenas.
    Me encanta tu gata asomandose a la ventana, el mio tiene 3 meses y hace lo mismo, bueno se encarama y me tiene toda asustada :D
    Enhorabuena por tus fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Tania me he pasado por tu Galeria de Flickr esta tarde, lo haré más tranquilamente en cuanto tenga un hueco; tienes una familia preciosa, y ese minino....
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Hola Pilar

    Me ha encantado tu post, uf, y me ha dado mucha envidia todas las cosas que puedes hacer en tu día a día y la paz con la que parece que vives. Mi día a día es un poco más estresante, es lo que tiene trabajar fuera de casa... uf...

    Lo del disparador... no tienes opción en la cámara de retardo? la mía (pentax) tiene opción 3 sgs y lo que hago es que lo tiro por ahí o lo escondo, aunque muchas veces se acaba colando, sobre todo si son mis hijos los que disparan.

    Un beso

    Malu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, gracias por pasarte y comentar. ¿Te puedes creer que nunca se me ha ocurrido usar el retardo?.... Claro que lo voy a probar.

      Eliminar
  5. Pilar... este post es un tesoro, una delicia, una maravilla. Yo quiero hacer uno así. Te crees que no lo conseguí? Ni siquiera con el móvil??? jajajaja Voy a organizar mis fotos a ver si reuno 12!
    Muchísimas gracias por participar. Es una gozada tener lectoras como vsotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estas palabras viniendo de quien vienen.....¡no me lo puedo creer!.
      Gracias Eva.
      Realmente es una gozada ser una de vuestras lectoras ;).

      Eliminar
  6. Hola Pilar!, acabo de conocer tu blog a través de Capturando momentos y me ha encantado, qué fotos tan bonitas!, apenas hace un mes que tengo mi reflex y ando aprendiendo poco a poco. Te sigo!, si quieres pasarte por mi blog es:http://aprendizfotera.blogspot.com.es/

    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara aprenderemos juntas....claro que también te sigo. Lo he visto un poco, pero prometo hacerlo con mas dedicación.
      Un fuerte abrazo.
      Estamos en contacto.

      Eliminar
  7. Hola Pilar,

    También he llegado aquí a través de Capturando Momentos, que envidia más sana me das. Te han quedado unas fotos preciosas y que manera más bonita de contarnos tu día.
    Un besito
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias eli por tu comentario tan amable. Me gusta que te guste nuestro día.
      Otro besito para tí.

      Eliminar
  8. acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Esta manera de contar un dia en tu vida genial. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa, viendo tu trabajo me siento más que alagada; la creatividad y frestura de toooodos tus blog son increíbles.

      Eliminar
  9. Lindo. Lindo.
    Envidia de orden en casa.
    Por cierto, si el color de la habitación se parece más al de la primera foto... se parece muchísimo con la nuestra... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adijirja, gracias por tus lindos comentarios.
      Me he pasado por tu blog me ha encantado. Qué preciosidad de isla, menudo lugar para enraizar y crecer feliz.
      El verde es más real el de la segunda foto, con luz natural; te cuento un secreto, no me gusta demasiado ;) mi fotos quedaría mejor con un fondo blanco.

      Eliminar
  10. Que preciosa entrada, me encantas tus sencillas historias y tus preciosas fotos. Me das una alegría cada vez que me paso a visitarte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si trasmito alegría me siento más que satisfecha.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Que lindo tu post. Me requete fascinan las fotos cotidianas... la de las cortinas y tus plantas fuera es maravillosa. Y que lindo lo que dices de las mujeres que cada día hacen de su casa un lugar cálido y feliz. Yo he pasado por todas... he trabajado para empresas, he trabajado de forma independiente, he sido ama de casa... y todas las anteriores juntas también. Y sé que no hay sensación más linda que la de lograr que tu hogar sea tu lugar favorito, se requieren mega dosis de amor. Felicitaciones por eso y por tus lindas fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. '(...) lograr que tu hogar sea tu lugar favorito (...)'.....que lindas tus palabras, contienan toda la verdad del mundo.
      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  12. Lo más bonito de tu día a día, es que valoras cada momento, eso es realmente lo que lo hace especial. Cada día te superas maaaaamaaaa, tengo ganas de veros, me acuerdo muchísimo de vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro día sería aun más rico se de vez en cuando, digo yo, nos agasajaras con tu linda sonrisa.....;).

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar